Historia de La casa Matusita ¿habitada por fantasmas?

La casa Matusita y su historia de terror es una de las más conocidas en Perú, se encuentra ubicada entre las avenidas Wilson y España en el centro de Lima y a lo largo de los años se han tejido varias historias y especulaciones y todas tienen en común la conclusión de que siempre ha estado habitada por fantasmas o entidades demoniacas.

En la actualidad a pesar de que la casa ha sido renovada la creencia de que está habitada sigue vigente. Para ser más exactos es el segundo piso el que está maldito y por muchos años el primer piso ha sido una tienda de electrodomésticos aunque hoy en día funcina una agencia de un conocido banco.

Las hipótesis que se han contado sobre el posible origen de la maldición de la casa Matusita han sido tantas que es casi imposible saber a ciencia cierta qué sucedió con el segundo piso de la casa. Se han realizado incluso reportajes y personas se han aventurado a ingresar al segundo piso del lugar, a pesar de que el acceso al segundo piso siempre ha estado restringido y los empleados del primer piso se han negado a hablar sobre el tema.

Una de las historias que se ha narrado y que mayor aceptación tiene sería la siguiente: El dueño de la casa era un tipo perverso, abusivo, maltratador sobre todo con los sirvientes que trabajaban para él hasta que un día el dueño decidió invitar a uno amigos a un almuerzo pero los sirvientes pensaron que era la oportunidad ideal para vengarze del tipo.

Todo estaba listo llegado el día, y los sirvientes antes de servir la comida a los invitados y al jefe mezclaron la comida con una sustancia que producía alucinaciones, todo lo hicieron en la cocina  y una vez preparado el almuerzo el sirviente atendió a los invitados y los dejó en la sala cerrando la puerta de manera que solo se pudiera abrir desde fuera. Los empleados estuvieron esperando por 15 minutos y en todo ese lapso se escucharon gritos, blasfemias, cosas que se rompían y alaridos aterradores… pasado ese tiempo todo era silencio.

Los empleados pensaron encontrar solo cosas desordenadas y algúno que otro invitado delirando por la sustancia alucinogena pero lo que vieron fue simplemente espantoso… los cuerpos de las personas dentro de la habitación estaban mutilados, sangre por todas partes, cabezas sin cuerpo por todas partes y todas con un rostro de miedo aterrador, fue como si hubiera ocurrido una masacre. Nadie quedó vivo.   Algunos piensan que los empleados solo le quitaron la vida al dueño mutilándolo, se dice que luego de tras lo ocurrido no tuvieron otra idea qu incinera el segundo piso pero extrañamente no pudieron prender fuego a la casa.  Según este relato  los empleados fueron confinados a una institución mental.

La casa fue adquirida en el siglo XIX tras la masacre, por una familia de orientales seguramente de apellido “Matusita” pero pronto experimentaron actividades paranormales, gritos, apariciones y fantasmas como si estuvieran viviendo lo que las víctimas sufrieron.

Existe una hipótesis que explica que en aquél lugar (y esto es cieto) se ubicaba cerca la embajada de los Estados Unidos y se divulgó la historia de que la casa Matusita estaba habitada por fantasmas hostiles para mantener alejada a la gente de la embajada. Esto al parecer lo inventaron para evitar sufrir un atentado que podría perpetrarse desde el segundo piso de la casa ya que era un lugar perfecto para hacerlo. La embajada de Los Estados Unidos en Perú actualmente se ubica en un lugar totalmente alejado de la casa Matusita pero la leyenda sobrevivió y tuvo muchas variantes en cuanto a su origen.

Se sabe que hay personas que han logrado ingresar al segundo piso pero todas han terminado en el manicomio, uno de los más famosos casos es el del periodista Humberto Vilchez Vera quien conducía un programa de televisión nacional. Quizo hacer un reportaje y armado de valor  trató de pasar una semana en el segundo piso pensando que nada le pasaría, esto ocurrió en la década de los ochenta y entró solo y con una cámara, el resultado fue que no duró ni dos horas dentro cuando salió corriendo delirando hablando incoherencias y botando espuma por la boca… según difundieron medios locales el conductor nunca volvió a se el mismo y tuvo qu ser internado en un hospital psiquiátrico.

You can leave a response, or trackback from your own site.

12 Responses to “Historia de La casa Matusita ¿habitada por fantasmas?”

  1. william says:

    ola como es la casa de matusita por dentro

  2. stefany del rosario says:

    hola soy stefany espero que resiban mi mensaje o mi opinion de esa casa yo me atreveria entrar por un mes como gravar un video si existe los fantasma bueno yo quiero pasar por noches y dias.

  3. marilyn says:

    yo kiero ver las fotos de adentro de a casa matusita

  4. Jhade says:

    Te faltan mas leyendas de esa casa… como la de la familia española, y otra familia japonesa

  5. Jose Luis says:

    holas… siempre me gusto la leyenda acerca de la casa matusita pero, no se cuales son cietas y cuales son mentiras pero debe haber mas casas donde haya fantasmas no creen???

  6. FlordeLiz says:

    Se dice mucho pero me parece raro q la prensa actual o internacional no investigue más acerca del tema, ahora con aparatos tan modernos podrian colocarlos sin necesidad d entar ni tener q quedarse ahi, entonces los q no podemos llegar hasta ahi podriamos conocer más y sacar nuestras propias conclusiones.

  7. claudia says:

    es algo raro de lo q no estamos seguros xq se sabe q nadie a entrado ase casa x temor a salir locos de ahi con con una imagen temerosa q qedara guardada en tu mente pa tooa tu vida

  8. mili and dane amix says:

    yo no creo k existan fantasma soo es una estupidez , si hubiera habrian prubes de los hechos
    primero kiero pruevas para creer

  9. Carmenzuchi says:

    Bueno me encantal a leyenda de esta ccasa pero cierto como dijo FlordeLiz tenemos una tecnologia mas avanzada que en los ochenta y podrian ponerlas sin nesecidad de entrar y no se intentado poner una camara y correr como loco por tu vida y volver una semana despues y sacarla??

    Yo personalmente haria eso que creo que no es peor que mi barrio lleno de plata yvyguy y todo eso…¬¬

  10. jessica says:

    ola me llamo jessica bueno espero q escuchen mi comentario la casa matusitab dicennnnnnnnn algunos de q abita señores q aLQUILABAN esa casa x lo sierto ellos tenian sirvienta dice de q esa sirbienta mato a sus patrones y tambien a sus hijos y ella misma se mato eso lo q dicen algunos

  11. jessica says:

    tambien dices si tu entras a la casa matusita no puedes pasar de los 5 minutos dicces q sales loco de ai y tambien en las noches estan las almas de los señores

  12. jessica says:

    bueno yo soy jessica nicol flores torress

Deja tu comentario